viernes, 27 de enero de 2017

Sesión 2 - Ana Fontenla

La segunda sesión con la profesora Ana Fontenla comenzó con una actividad de warm-up que seguía las características de los que nos había presentado Luz Valencia en la sesión anterior, los juegos psicológicos. 

Como la sesión de ese día iba sobre la comprensión escrita, hicimos muchas actividades sobre esto pero las que más me llamaron la atención fueron:

- La del texto en el que no se entendían todas las palabras pero teníamos que entenderlo igualmente y responder preguntas. Creo que como dijo ella el hecho de aprender a entender un texto aunque haya palabras desconocidas ayudándonos del contexto es muy importante, ya que debemos ayudarlos a que no se bloqueen cada vez que les suceda una cosa así y que lo intenten y vean que pueden comprenderlo igualmente. 

- Muy interesante también la canción con palabras que sonaban igual pero no eran las correctas en la que teníamos que encontrarlas y poner las correctas claro. Creo que les ayudaría a comprender un poco la importancia del contexto, ya que la cantidad de palabras que hay que suenan igual o parecido pueden parecer estar bien al escuchar la canción, pero tienen que entender el significado del contexto de la canción para ver si están bien. 

- Las actividades de ordenar frases también me parecen muy buenas prácticas ya que los ayudan a que comprendan lo que leen y vean el sentido lógico de la historia o lo que sea que tengan que ordenar. 

- La actividad en la que tenían que salir dos voluntarios, coger un sobre de una caja y mantener una conversación sobre el tema que les tocara mientras nosotros intentábamos adivinar de qué se trataba también me pareció muy buena, ya que también implica la expresión oral. 

En conclusión, otra sesión en la que agradezco el gran número de actividades que nos enseñan, ya que creo que nos serán extremadamente útiles en el futuro. Pero además de los ejemplos de actividades, también me quedo obviamente con las cosas más teóricas que nos contó, como el hecho de que las actividades tengan una pre-actividad antes de la actividad central en sí, y después una post-actividad ya que así es como mejor resultado darán; y también consejos como que si por ejemplo queremos evaluar la lectura de un libro, tenemos que centrarnos en comprobar si el alumno o alumna se han leído el libro y lo han entendido, y no en la gramática que utilicen para expresarlo. 

1 comentario:

  1. Vuelvo a comentarte lo mismo: veo que has hecho un muy buen aprovechamiento de la clase.

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